Constructor de una réplica del arca de Noé espera navegarlo a Israel

Réplica de tamaño natural del arca de Noé, foto, Wikipedia Commons

El empresario cristiano holandés Johan Huibers planea navegar su réplica de tamaño natural del Arca de Noé a Israel, informó Jewish Telegraphic Agency la semana pasada.

Huibers completó el proyecto de cuatro años, construido según las especificaciones exactas en Génesis 6, en 2012, recaudando los $5 millones necesarios para su construcción. Había esperado enviarlo a Israel poco después de su finalización, pero Israel estaba lidiando con incendios forestales masivos en ese momento, por lo que el plan fue pospuesto.

El jefe de la Oficina de Medio Oriente de CBN News, Chris Mitchell, viajó a Holanda hace varios años para entrevistar a Huibers.

Aunque el arca se convirtió rápidamente en una atracción turística popular en el sur de Holanda a lo largo del río Maas, Huibers dice que pertenece a Israel.

“Mi destino preferido para el arca es Israel”, le dijo a Jewish Telegraphic Agency. “Amo la tierra, amo el país, amo a la gente”.

Huibers dijo que cree en la Biblia, palabra por palabra.

“Puede sonar aterrador, pero creo en todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin”, le dijo a Jewish Telegraphic Agency, señalando una traducción al holandés de la Biblia hebrea. “Este [el arca] es una copia del barco de Dios. Sólo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios”.

Según el informe, Huibers necesita recaudar $1.3 millones para contratar remolcadores para el viaje porque el arca no tiene un motor propio. Anteriormente, había considerado enviarlo a Brasil, pero esos planes no se materializaron.

El empresario de 60 años de edad, quien hizo su fortuna construyendo unidades de almacenamiento, le dijo a Jewish Telegraphic Agency que tuvo la idea en 1993 después de leer una historia sobre Noah a sus hijos.

Huibers y un equipo de siete carpinteros aficionados construyeron la estructura de 390 pies de largo y 75 pies de altura en solo cuatro años.

“Tuvimos un carnicero, un peluquero y un maestro trabajando aquí”, dijo, definitivamente no como fabricantes de barcos profesionales.

Huibers espera que su réplica del Arca de Noé ayude a las personas a entender que Dios es real, “para mostrar a las personas que Dios existe”. Él dice que estamos viviendo en los últimos tiempos, aunque muchas personas no lo saben.

Huibers, nacido cinco años después de la inundación del mar del Norte en 1959, en el que murieron unas 2.000 personas, cree que habrá más inundaciones en el futuro, pero no es por eso que lo construyó.

“Tal vez lo haga, quién sabe, pero mi supervivencia no es su propósito”, dijo. Más bien está destinado a educar a las personas y fortalecer su creencia en Dios.

Constructor de una réplica del arca de Noé espera navegarlo a Israel

| Sin categorizar | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>