Un grupo de creyentes cristianos vietnamitas fueron golpeados y arrestados, por autoridades del gobierno de Vietnam, porque se negaron a renunciar a su fe y adorar una estatua de Buda, según relato un líder religioso de la localidad, a un grupo internacional dedicado a vigilar la persecución de la que son víctimas los cristianos.

De acuerdo al organismo Christian Concern, el pastor Hoang Van Pa, aseguro que los funcionarios gubernamentales amenazaron a 33 creyentes hmong, en la aldea de Phá Lóm, cuando se negaron a renunciar a su fe cristiana, un hecho que ocurrió en el mes de noviembre, del año pasado.

La información precisa que los oficiales policiales primeramente recopilaron información de los 33 cristianos y los llevó a un juicio en la comunidad, donde le presentaron la imagen de Buda, para que la adorasen y renunciaran a su fe.

Pero, de este grupo cuatro de ellos fueron arrestados y golpeados, y los hostigamientos a los protestantes se extendieron durante los meses de noviembre y diciembre.

Los representantes del organismo internacional detallan que en Vietnam se prohibió la fe cristiana protestante y tratan de expulsar a quienes se niegan a renunciar a su fe en Cristo. Durante el 2018, se estima que más de cien creyentes los expulsaron de la provincia de Yen Bai y Lao Cai.

Gina Goh, gerente regional de ICC, aseguro que en Vietnam los ataques son constantes de parte de autoridades del gobierno y comunidades vecinas, porque en esta localidad hay un alto porcentaje de cristianos.

“En un país comunista donde el cristianismo a menudo se considera antipatriótico o una amenaza para el régimen, los cristianos hmong se enfrentan constantemente a la discriminación, el hostigamiento, la apropiación de tierras, la tortura y el encarcelamiento”, advirtió la funcionaria.

Creyentes que trabajan con grupos de vigilancia de persecución Open Doors USA, informaron que desde el año pasado vienen arriesgando su vida, todo con el objetivo de distribuir entre la población más de 100 mil ejemplares bíblicos para niños.

El creyente relato al organismo que al momento de repartir las Biblias para niños en las iglesias, agradecen por el regalo que se convierte en material básico para la enseña de la Palabra de Dios y utilizan los libros para la misión evangelizadora.

“La Palabra de Dios debe ser fácil de alcanzar para la gente. La Biblia de los niños es una de las maneras más fáciles para que diferentes tipos de personas sepan acerca de Él. Creo que este es el trabajo de un sembrador. Continuamos sembrando y Dios continúa haciéndolo”, fue lo que manifestó el creyente al organismo internacional según un artículo publicado por CP.

CRISTIANOS VIETNAMITAS SON GOLPEADOS Y ARRESTADOS POR NEGARSE A RENUNCIAR A SU FE Y ADORAR A BUDA

| Sin categorizar | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>