Conoce de dónde provienen las personas que Facebook te sugiere como amigos

La idea de Facebook es que todo el mundo siga en contacto con personas que alguna vez fueron parte de su vida. Para así establecer una red que comunique a todo el mundo. Con ese propósito nació la popular sección “Personas que quizás conozcas” en la plataforma.

“La sección ‘Personas que quizá conozcas’ puede servir de ayuda a la hora de encontrar amigos en Facebook“, explica la red social en su página de asistencia y ayuda al usuario. 

Las sugerencias que ofrece Facebook se basa en diversos factores tomados de la información pública de todos los perfiles que hay en la plataforma. Esta busca coincidencias “notables” entre los usuarios para poder recomendarlos como posibles contactos.

Así, toma en cuenta si tienen amigos en común. “Este es el motivo más común de las sugerencias”, dice Facebook. También toma en cuenta si pertenecen a un mismo grupo en la red social, estar etiquetados en una misma foto o publicación y las redes de las que son miembros (como universidad, trabajo o colegio).

Si en caso te topas con una persona que conoces en el mundo real y con la que deseas tomar contacto en Facebook, lo que debes hacer es enviarle una solicitud de amistad bajo el proceso normal: ingresas a su perfil, y presionas el botón “Agregar a amigos”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *