Los cristianos son enviados a prisión conocida como “fábrica de tortura”, en Irán

Los cristianos son enviados a prisión conocida como “fábrica de tortura”, en Irán

En la República Islámica de Irán, el régimen político del país adopta el islamismo como religión oficial del Estado. De esa forma, ser cristiano en ese país significa ser obligado a convivir con la posibilidad de persecución religiosa permanente, incluyendo prisión y tortura, según un informe actual de la organización internacional Christian Concern (ICC).

El documento subraya que el gobierno ha adoptado prácticas radicales en su régimen, fruto del acercamiento con grupos extremistas, y que así algunas autoridades están cometiendo abusos, como el envío de cristianos a cárceles consideradas “fábricas de torturas”.

“Irán ha sido gobernado por elites que han fusionado el islam con la gobernanza”, dice el documento. “Los cristianos son vistos como una amenaza a la seguridad nacional y procesados ​​bajo estos jueces y luego presos en la infame prisión de Evin, comúnmente llamada ‘fábrica de tortura’.

Los jueces a los que se refiere específicamente el documento son Mashallah Ahmadzadeh, Mohammed Moghiseh y Ahmad Zargar, todos ellos del Tribunal Revolucionario Iraní.

Los juicios están estrictamente motivados por intolerancia religiosa. El simple hecho de portar una Biblia, por ejemplo, o ir a un culto cristiano, es suficiente para despertar la ira de las autoridades, pudiendo resultar en interrogatorios o prisión, ya que el proselitismo religioso está prohibido en el país.

“Los cristianos se enfrenta a un trato degradante e inhumano por ninguna otra razón más allá de la fe”, añade el informe, destacando que incluso bajo fuerte represión, los hermanos en Cristo se mantienen firmes. “A pesar de esta intensa persecución, mantuvieron firmemente su fe”, concluye la CPI.

Los cristianos son enviados a prisión conocida como “fábrica de tortura”, en Irán

| Sin categorizar | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>