Grupo musulmán golpea a la familia y mata al padre de familia por ser cristianos en Pakistán

Grupo musulmán golpea a la familia y mata al padre de familia por ser cristianos en Pakistán

Se registraron graves casos de violencia contra los cristianos en Pakistán. 

Un grupo de vigilancia seria documentado casos de violencia contra los cristianos en Pakistán, incluyendo el asesinato de un padre y el latido de una familia por un grupo musulmán , este mes. De acuerdo con International Christian Concern, el hombre fue asesinado el 2 de agosto en Lahore, durante su aniversario de matrimonio.

El grupo explica que el cristiano había pedido a uno de sus amigos musulmanes que le pagara el dinero que él le había prestado. El abogado Tariq Zia explicó que la cristiana, Vicky Masih, fue amenazada por el musulmán Muhammad Ilyas, que lo llamó “choora” (un término despectivo usado contra cristianos que los denota como sucio e intocable) y dijo que él estaría “enseñando” una ” lección “.

“En poco tiempo, la fiesta se transformó en un intercambio de duras palabras, un enfrentamiento físico, y terminó con el asesinato de Vicky”, dijo Zia. Masih, padre de tres hijos, habría sido baleado en el estómago y luego murió en el hospital.

Dieciséis días después, otra familia cristiana, encabezada por el padre Alvin John, fue golpeada por negarse a permitir que su hija de 19 años fuera forzada a casarse con un musulmán. “He cambiado mi familia a esta casa alquilada hace unos 10 meses”, dijo John.

“Al principio, nos pidieron salir a causa de algunos vecinos musulmanes y por nuestra fe cristiana, pero desde la Pascua fuimos presionados, amenazados y provocados. Mi hija de 19 años, Aresha, se convirtió en el blanco”, añadió .

“Ellos siguieron a mi hija en las calles y en los mercados, ofreciéndole un futuro brillante y seguro si se convertía”. La familia intentó negociar con los ancianos del área para resolver el problema, pero fueron atacados.

“Una multitud de musulmanes, liderada por Muhammad Samad Zaheer, me atacó a mí ya mi familia alrededor de las 11:00 de la noche del 18 de agosto”, agregó el padre. “Ellos dañaron el ojo izquierdo de mi hijo, Vickram John. Los médicos no tienen esperanza sobre su visión”.

“Los agresores también rompieron la mayor parte de las cosas de la casa, muebles, puertas y ventanas, no podemos volver a casa porque hay agitación en la vecindad, ahora nos estamos abriendo con familiares”, dijo.

Los cristianos a menudo sufren violencias severas en manos de grupos musulmanes. En otro ataque, el 2 de agosto, un grupo de 50 radicales islámicos golpeó a un grupo de cristianos que estaban protegiendo su iglesia en la aldea de Waran Chak Balyana, en Kasur. Los heridos incluían a una adolescente de 18 años, que necesitaba ocho puntos en los labios y un niño de 10 años, cuyo brazo izquierdo estaba roto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *