Estudio Revela Que La Luna Se Está Encogiendo

Según un estudio realizado, se cree que la luna se ha vuelto 50 metros más delgada, en ciertos puntos geográficos se está encogiendo y por alguna razón que la afecta se está arrugando, debido al encogimiento se han comenzado a detectar arrugas y temblores en su superficie, los estudios de la imágenes fueron captadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y fue publicado este lunes.

En una de las extensas cuencas, considerada como muerta desde el punto de vista geológico, se pudo diagnosticar el agrietamiento de la superficie gracias a unas 12.000 imágenes que fueron analizadas y arrojaron este resultado, la cuenca lunar es Mare Frigoris ubicada próximo al polo norte de la luna. La actividad sísmica de la luna se debe a que ha estado perdiendo calor, la luna es muy distinta a la tierra ya que esta no cuenta con las diferentes placas tectónicas que aportan a contrarrestar los cambios mayores en la superficie. Debido a esto por cada temblor, la superficie de la luna se convierte en una especie pasa y provoca que su interior se contraiga debido a su fragilidad.

“Es bastante probable que las fallas aún estén activas hoy”, dijo Nicholas Schmerr, profesor asistente de geología en la Universidad de Maryland, quien es colaborador del estudio. “Con frecuencia no se ven tectónicas activas en ningún otro lugar que no sea la Tierra, por lo que es muy emocionante pensar que estas fallas aún pueden producir terremotos en la Luna”.

 Según astronautas la luna se está encogiendo

Aproximadamente desde los años 60 los astronautas del Apolo empezaron a detectar y medir los movimientos en la tierra y el análisis se publicó en Nature Geoscience luego de examinar los sismos lunares superficiales registrados por las misiones Apolo, estableciendo relación entre ellos y rasgos de superficie muy recientes.

Estudio Revela Que La Luna Se Está Encogiendo

| Sin categorizar | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>