Leer la Biblia ayuda a enfrentar los problemas y disminuye el estrés

Las personas que escudriñan Las Escrituras, habitualmente tienen menos estrés, en comparación con los que no la leen, reveló una investigación, realizada hace poco.

Un equipo de la famosa y reconocida versión de la Biblia, YouVersion, en dias recientes realizó una encuesta a algunos de sus usuarios que utilizan la aplicación, y los resultados fueron asombrosos.

Al contrastar las respuestas de los usuarios de YouVersion con las reacciones de estadounidenses que participaron en el estudio “stress in America”, realizado por la Asociación Americana de Psicología (APA), la conclusión es que las personas que leen de forma regular la Biblia tienen menos estrés.

CONOZCA LAS 3 FRASES QUE LOS CRISTIANOS CREEN PERO NO ESTÁN EN LA BIBLIA

La investigación de la APA hace entrever, por ejemplo, que sólo el 18% de los encuestados en la encuesta bíblica consideran que el terrorismo es una razon para estresarse, comparado con el 58% de la población general. En el mismo rigor, el 16% de los encuestados dice que el clima político es lo que les causa mayor estrés.

En el estudio de YouVersion, el 30% de los encuestados declaran que la lectura de la Biblia anterior a una situación estresante, les ayuda a lidiar mejor con el problema, y 41% asiente que leer las Escrituras en estas circunstancias les ayuda a encontrar alivio.

Y cuando se escudan en las Escrituras para conforontar al estrés, 47% primero mira el versículo Bíblico del día. Otros en cambio, recuerdan sus versículos favoritos en primera instancia y lo recitan de memoria (45%). En otro orden el 45% reanuda la lectura donde se detuvieron  o buscan un plan bíblico de YouVersion (40%) para manejar con el estrés.

El creador de YouVersion, Bobby Gruenewald, dijo que los resultados no le provocan sorpresa, porque él cree que “la Biblia resiste la prueba del tiempo” y habla de los retos que la gente enfrenta diariamente.

“Aflicción y angustia se han apoderado de mí, mas tus mandamientos fueron mi delicia”. Salmos 119:143.

El Dios de Israel puede sanarte y quiere sanarte. Recuerda que debemos orar por la paz de la nación de Jerusalem.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *