El lema “En Dios confiamos” será exhibido en las escuelas públicas de Dakota del Sur

RAPID CITY, SD (AP) – Cuando los estudiantes regresen a las escuelas públicas en todo Dakota del Sur este otoño, deben esperar ver un mensaje nuevo en exhibición: “En Dios confiamos”.

Una nueva ley estatal que entró en vigencia este mes requiere que todas las escuelas públicas en los 149 distritos del estado pinten, estampen o exhiban de manera prominente el lema nacional.

Los legisladores de Dakota del Sur que propusieron la ley dijeron que el requisito estaba destinado a inspirar el patriotismo en las escuelas públicas del estado. Las exhibiciones deben ser de al menos 12 por 12 pulgadas y deben ser aprobadas por el director de la escuela, de acuerdo con la ley.

El director ejecutivo de los Consejos Escolares Asociados de Dakota del Sur, Wade Pogany, dijo que las escuelas están cumpliendo con la ley de diferentes maneras.

“Algunos tienen placas. Otros lo tienen pintado en la pared, tal vez en un mural”, dijo Pogany. En una escuela “estaba dentro de su muro de la libertad. Agregaron eso a un tema patriótico”.

La fundación Freedom From Religion, con sede en Madison, Wisconsin, que ha desafiado legalmente la inclusión del lema en la moneda estadounidense, alertó a sus miembros de Dakota del Sur para que se contactaran con sus legisladores para expresar su oposición a la ley.

“Nuestra posición es que es una terrible violación de la libertad de conciencia infligir un mensaje piadoso a una audiencia cautiva de niños en edad escolar”, dijo el miércoles la copresidenta de la fundación, Annie Laurie Gaylor.

Pogany dijo que la asociación de juntas escolares estaba de acuerdo con la legislación siempre y cuando brindara protección legal.

“Una de nuestras preocupaciones era que esto sería impugnado. Así que le pedimos a la legislatura que incluyera una cláusula de ‘inofensivo’ en el proyecto de ley. El estado defendería las escuelas y pagaría el costo de la defensa”, dijo Pogany.

Los administradores de las escuelas del área de Rapid City han terminado de colocar el lema en las paredes de sus 23 escuelas públicas. La ley no proporciona fondos para instalar el mensaje. La inscripción del lema costó un total de $ 2,800 en las escuelas de Rapid City, dijo la portavoz Katy Urban al Rapid City Journal.

En mayo, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Stevens del distrito sugirió a la junta escolar una versión alternativa del lema que diseñaron, que incluye los nombres de Buda, Yahvé y Alá, así como términos como ciencia y los espíritus. El grupo de estudiantes que trabajan para iniciar la igualdad social, o WISE, dijo a los miembros de la junta que el lema estándar parece favorecer el cristianismo sobre otras religiones.

“Que yo sepa, no ha habido discusión entre la junta directiva sobre ninguna alternativa”, dijo Urban.

“In God We Trust” fue adoptado cuando el presidente Dwight D. Eisenhower firmó la legislación en 1956. Según el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, apareció por primera vez en papel moneda el año

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *