buscan implantar clases de la Biblia en escuelas de Florida

EE.UU.- Un nuevo proyecto de ley presentado por un demócrata de Florida busca implantar clases de la Biblia en todas las escuelas del estado. 

El proyecto de ley 341 de la Cámara de Representantes, presentado por el evangelista y político de Jacksonville, el representante Kim Daniels, especifica que las escuelas deben ofrecer clases que abarquen tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

El texto introductorio al proyecto de ley declara que cada distrito escolar debe “ofrecer cursos específicos relacionados con la religión, las Escrituras hebreas y la Biblia a ciertos estudiantes como cursos electivos“. Si bien los estudiantes no se verían obligados a asistir a las clases, todos deben recibir la opción de inscribirse.

Si la legislación tiene éxito, está programada para entrar en vigencia el 1 de julio de 2020.

Daniels, es fundadora de “Spoken Word Ministries”, ha tenido un éxito mixto en sus intentos de llevar el cristianismo a las aula. En 2017, fue fundamental en la aprobación de la “Ley de Libertades Religiosas de Personal Estudiantil y Escolar de Florida”, que prohíbe a los distritos escolares discriminar a los estudiantes, padres y personal de la escuela sobre la base de puntos de vista religiosos o expresión”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *